Política

Colombia promueve la libre competencia pero hay reglas y sanciones: Santos

Dijo que en el país se defiende el derecho del consumidor. Señaló que hay debido proceso pero también las multas de ley.

Colombia promueve la libre competencia pero hay reglas y sanciones: Santos

Colombia promueve la libre competencia pero hay reglas y sanciones: Santos(Colprensa/Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos dijo que en el país se promueve la libre competencia pero le advirtió a los empresarios que hay “reglas de juego” y multas y sanciones cuando se registran irregularidades.

Durante un encuentro con empresarios de Colombia y Brasil, el jefe de Estado advirtió que “si las autoridades prueban que hay alguna restricción a la libre competencia, pues, como sucede en Europa, como sucede en Estados Unidos, como sucede en cualquier país, están sometidos a las multas y a las sanciones”.

Sin señalar casos específicos, les dijo a los empresarios que cuando se obstruye la libre competencia, todo el mundo pierde, “pierde la economía, pierde la eficiencia de la economía, pierde la competitividad del país y pierden los consumidores”.

Dijo que lo que busca el Gobierno Nacional es que los empresarios entiendan “que si van a operar dentro del mercado, tienen que operar dentro de unas reglas de juego prestablecidas para evitar la restricción a esa libre competencia”.

Aclaró que en el país cuando se presenta algún cuestionamiento sobre alguna acción que vaya en contra de la libre competencia, a través del debido proceso se brindan oportunidades a los empresarios para que puedan ejercer su derecho a la defensa.

Reiteró que defender al consumidor es uno de los objetivos del Gobierno Nacional y señaló que las acciones en contra de la libre competencia afectan seriamente a la economía y a la competitividad, por lo que se están poniendo en práctica en el país la ley y los requisitos que exigen organismos como la OCDE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad