¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TURQUÍA ATENTADO

Obama condena "atroces ataques" en Turquía en conversación con Erdogan

El presidente de EEUU, Barack Obama, telefoneó hoy a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para ofrecer sus condolencias por los "atroces ataques" terroristas que dejaron al menos 95 muertos y 246 heridos en Ankara, informó la Casa Blanca.

Obama "expresó sus profundas condolencias personales por los muertos y heridos en estos atroces ataques", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

También "afirmó que el pueblo estadounidense permanece en solidaridad con el pueblo de Turquía en la lucha contra el terrorismo y los retos de seguridad compartidos en la región", según el breve comunicado.

Unas horas antes, la Casa Blanca había condenado el ataque y prometido seguir combatiendo el terrorismo junto a Turquía.

"Estados Unidos seguirá estando del lado del Gobierno turco y su pueblo a medida que luchamos juntos contra el flagelo del terrorismo", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price, en un comunicado.

"Lejos de disuadirnos en nuestros esfuerzos, estos horribles actos de violencia solo fortalecerán nuestra determinación", sostuvo Price.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, condenó también el ataque y consideró "particularmente importante en este momento que todos los ciudadanos turcos se vuelvan a comprometer con la paz y se mantengan unidos contra el terror".

Nadie ha reivindicado hasta ahora la autoría del atentado, el más sangriento sucedido este año en el país eurasiático, pero el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, consideró que "hay muy nítidas indicaciones" de que suicidas causaron el ataque.

Los ataques fueron dos explosiones casi simultáneas en una marcha convocada por grupos de izquierdas y gremios profesionales a favor de la paz en Turquía.

Cargando