¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PORTUGAL MODA

Miguel Vieira exhibe en el ModaLisboa una colección inspirada en Mondrian

El diseñador luso Miguel Vieira presentó hoy en el ModaLisboa, la pasarela más importante de Portugal, una colección inspirada en la obra del pintor holandés Piet Mondrian con los colores blanco y negro como elementos base.

Considerado uno de los creadores lusos de mayor renombre internacionalmente, Vieira (São João da Madeira, 1966) exhibió su línea femenina y masculina para la próxima temporada primavera-verano en la pasarela del Patio da Galé, junto a la sede del Ayuntamiento de Lisboa.

La principal inspiración gráfica de la colección -presentada recientemente también en la Semana de la Moda de Milán- es el arte abstracto, en concreto el del holandés Mondrian, a quien se evoca a través de los padrones en blanco y negro que forman los tejidos entrelazados de cada pieza ideada por Vieira.

Las tonalidades base quedan resaltadas con los bloques de color que el diseñador luso incluye en las prendas, de carácter abstracto y minimalista.

El objetivo final de la colección es revelar la esencia de cada individuo a través del uso de piezas despojadas de colores, líneas y formas.

La presentación de Vieira es apenas uno de los diez desfiles que integran la jornada del sábado del ModaLisboa, en la que también figuran nombres como los portugueses Valentim Quaresma y Ricardo Preto o el francés Christophe Sauvat.

Quaresma, conocido por vestir a las bailarinas de la cantante Lady Gaga en uno de sus vídeos musicales, presentó una colección que crea un imaginario irreal a través de la manipulación de tejidos y metales como el aluminio o el cobre.

Ricardo Preto, por su parte, apostó para la próxima temporada por su colección "Effortless" ("Sin esfuerzo"), una línea "andrógina" para la mujer de mundo muy unida a la lencería femenina.

El algodón, la gasa y las pieles son los materiales principales de la nueva línea de Christophe Sauvat, dirigida a una mujer cosmopolita y con un aire fresco y veraniego transmitido a través de la diversidad de colores.

Alexandra Moura, Saymyname y tres nombres integrados en la plataforma de marcas emergentes LAB -Nair Xavier, Olga Noronha y Ricardo Andrez- completaron los desfiles del sábado.

El ModaLisboa cerrará el domingo su 45 edición con una jornada en la que estarán presentes Felipe Faísca, Pedro Pedro y Dino Alves, entre otros.

Cargando