Actualidad

Aseguran a un registrador de Sucre por presunto fraude electoral

Oscar Javier Ulloa Herrera Habría colaborado para inscribir cédulas en Sucre, de personas residentes en Bolívar.

Registrador asegurado.

Registrador asegurado. / Cortesía Fiscalía

Un juez de Sincelejo dictó medida de aseguramiento por los delitos de Fraude en Inscripción de cédulas y falsedad ideológica en documento público contra Oscar Javier Ulloa Herrera, registrador municipal de Sucre, Sucre, quien estaba trasladado actualmente a El Piñón, Magdalena.

De acuerdo con la fiscalía el procesado colaboró con la aspirante al concejo de Sucre, Sucre, Palmira Jazmín Mendoza Méndez, de 43 años, para inscribir en ese municipio de La cédulas de personas residentes en Magangué, Bolívar.

La mujer también fue capturada en Sincelejo pero fue dejada en libertad provisional porque un juez no la consideró un peligro para la sociedad, sin embargo continuará vinculada a la investigación.

La captura del funcionario estuvo a cargo del CTI en El Piñón, Magdalena y de ahí fue trasladado a Sincelejo para las audiencias preliminares.

De ser hallados responsables, el funcionario y la aspirante al concejo, podrían enfrentar una condena superior a los 12 años de prisión.

La Fiscalía en Sucre ha advertido que en las próximas horas se podrían producir más capturas por delitos electorales en esta sección del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad