Orden Público

Capturan presunto Implicado en desaparición de paramilitar alias Cadena

El capturado se desempeñó como escolta del alcalde de Tolú, Ariel Alvarado y su familia.

Como Carlos Alberto Acosta Pasos, fue identificado el presunto ex paramilitar capturado en las últimas horas por las autoridades en Tolú, Sucre.

De acuerdo con fuentes judiciales , Acosta Pasos , quien se ha desempeñado como escolta del actual alcalde de Tolú, Ariel Alvarado, estaría relacionado con la desaparición del ex cabecilla del Bloque Héroes de los Montes de María de las AUC Rodrigo Mercado Pelufo , alias Cadena.

Alias Cadena , desapareció en noviembre de 2005 desde la zona de concentración de los desmovilizados de las AUC en Santafé Ralito, Córdoba, sin que se volviera a saber más de su suerte , salvo las varias condenas por masacres y desplazamientos cometidos por sus hombres en Sucre y Bolivar.

Acosta Pasos, tenía una orden d captura en su contra solicitada por un fiscal de la Unidad Contra la Desaparición Forzada de Cartagena por los delitos de concierto para delinquir agravado, desaparición forzada y homicidio agravado.

Sobre la desaparición de alias Cadena, se han tejido toda suerte de versiones extra oficiales que prácticamente lo convirtieron en una triste leyenda.

Natural de Macayepo, corregimiento del Carmen de Bolívar , Mercado Peluffo , paso de ser matarife , a integrar las convivir, colaborar con la Infantería de Marina como informante , guerrillero y se convirtió luego en el jefe militar del Bloque Héroes de Los Montes de María de las AUC sembrando el terror en Sucre y Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad