Justicia

Medicina Legal buscará víctimas del conflicto enterradas como NN

El proyecto busca reparar las personas que han perdido seres queridos durante el conflicto.

Medicina Legal buscará víctimas del conflicto enterradas como NN

Medicina Legal buscará víctimas del conflicto enterradas como NN(Colprensa/Archivo)

Plan de búsqueda y reconocimiento de víctimas de la guerrilla y paramilitares que han sido sepultados por los actores del conflicto. Consiste en que los peritos de Medicina Legal escavan en las fosas comunes y cementerios para hallarlos, identificarlos y entregarlos a todas aquellas personas que han perdido a sus seres queridos.

"Es un trabajo mancomunado con el apoyo de la Fiscalía, el CTI, el Ministerio del Interior y la Registraduría Nacional" dijo el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, quien aseguró que actualmente "hay más de 22 personas desaparecidas con características de desaparición forzada, además calculamos que hay más de 40.000 personas sin identificar".

Señaló que el plan facilitará la búsqueda de cuerpos si la guerrilla de las Farc empieza a contar donde están enterrados sus víctimas, "el plan aborda la temática de los cuerpos que pueden estar en fosas clandestinas, individuales o colectivas. Este procedimiento facilitará el hallazgo de los cuerpos".

Dijo que los cuerpos que no se hayan identificado o que no sean reclamados permanecerán en custodia del Instituto.

Los departamentos en donde se tiene un número más grande de cuerpos sin identificar son Antioquia, Putumayo, Meta y en general toda la Orinoquia Colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad