Política

Entra en la recta final la liquidación del Fondo Ganadero del Meta

El 14 de noviembre se venderán activos por el orden de 100.000 millones de pesos.

Con la venta de inmuebles por 100.000 millones de pesos entra en la recta final el proceso de liquidación el Fondo Ganadero del Meta, confirmó la Superintendencia de Sociedades.

Los recursos serán utilizados para pagar las deudas con sus acreedores, reveló el agente liquidador, Luis Fernando Arboleda, quien explicó que los bienes a vender se encuentra las fincas: San Antonio, la venturosa y la hacienda Catama 1 y 3 entre otros.

Recordó que la oferta pública de estos inmuebles genera mayor transparencia en el proceso, impulsa la operación a valores comerciales y evita el uso intermediarios y el pago de comisiones, factor que consolida un mayor valor para los acreedores.

En audiencia pública de resolución de objeciones, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Superintendencia de Sociedades el pasado 14 de septiembre, se aprobó el inventario de la sociedad valorado en más de $100.000 millones.

Según el agente liquidador, las acreencias del fondo suman alrededor de $1.000 millones, por lo que el dinero restante de la venta de los bienes será para los accionistas de la sociedad.

El Fondo Ganadero de Córdoba pertenece en un 66% a un grupo de ganaderos y en un 34% al Estado, a través de la Gobernación del Meta, el municipio de Villavicencio y el Ministerio de Agricultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad