Ciencia y medio ambiente

Sanción a azucareros pone en riesgo 190.000 empleos: Velasco

El presidente del Congreso se declaró preocupado por el futuro de esa industria

Cauca

El presidente del Senado de la República, Luis Fernando Velasco, dijo en Popayán que la medida de la Superintendencia de Industria y Comercio, de imponer una multa de más de 320.000 millones de pesos a varios ingenios azucareros, es grave y pone en riesgo 190.000 empleos en la región.

El congresista dijo que es difícil de entender la sanción, teniendo en cuenta que “durante el periodo en que supuestamente se pusieron de acuerdo para no dejar importar azúcar a Colombia sí hubo unas importaciones muy importantes, especialmente de Centroamérica, entonces uno se pregunta, ¿aquí qué pasó?”.

Velasco dejó ver su preocupación por el futuro de la industria en los departamentos de Cauca y Valle, donde hay 190.000 empleos en riesgo. Sostuvo que “la región no puede quedarse callada mientras se pone en riesgo el empleo, en localidades muy complejas, porque son las zonas del conflicto y es tal vez el único clúster que nos da un empleo formal”.

Para el próximo martes, a las 2 de la tarde, se van a reunir los integrantes de la bancada parlamentaria del Cauca, Valle y Risaralda para asumir una posición de región frente a esta decisión que consideró grave para la región.

Finalmente el presidente del Senado aseguró: “La sanción es confiscatoria, son las utilidades de todo el sector durante más de dos años y medio. De pronto algunos ingenios pueden acoger el golpe, pero la mayoría no y van a desaparecer y eso es muy delicado, especialmente para el tema de generación de empleo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad