Internacional

Colombia asume la presidencia del G 24 para asuntos monetarios

La designación contó con el respaldo de todos los países del grupo económico.

En el marco de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo Banco Mundial (BM), el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en representación de Colombia, asumió la presidencia del Grupo Intergubernamental de los Veinticuatro Países para Asuntos Monetarios Internacionales y Desarrollo (G24) por un período de un año.

Es la primera vez que Colombia ocupa este cargo, al cual llega luego de haber sido Segundo y Primer Vicepresidente del Grupo.

El G24 fue creado en 1971 y su propósito es coordinar la posición de los países en vía de desarrollo en cuestiones monetarias, garantizar una mayor representación y participación de los miembros del Grupo en las negociaciones sobre la reforma del sistema monetario internacional.

Los países que hacen parte de este Grupo son: Argentina, Argelia, Brasil, Colombia, Congo, Costa de Marfil, Egipto, Etiopía, Filipinas, Gabón, Ghana, Guatemala, India, Irán, Líbano, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Sudáfrica, Sri Lanka, Siria, Trinidad y Tobago, Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad