Movilidad

En Cartagena han sido sancionados 30 taxistas por no prestar servicio con $960 mil pesos cada uno

DATT sanciona a taxistas por rehusarse a prestar servicio y no portar planilla de tarifas

En Cartagena han sido sancionados 30 taxistas por no prestar servicio con $960 mil pesos cada uno

En Cartagena han sido sancionados 30 taxistas por no prestar servicio con $960 mil pesos cada uno(DATT)

Cartagena de Indias

Atendiendo directrices del alcalde Mayor de Cartagena, Dionisio Vélez, y las quejas interpuestas por la comunidad, el Departamento Administrativo de Transporte y Tránsito, DATT, continúa sancionando a taxistas que se niegan a prestar servicio y a quienes cobran tarifas exageradas a sus usuarios.

En la mañana de este jueves, fue sancionado el conductor del taxi de placas TES 344, Haider Cortez, quien fue denunciado ante la Subdirección Operativa del DATT por rehusarse a prestar el servicio a una usuaria, la cual se negó a pagar la tarifa que éste solicitaba dado lo exagerada de la misma. Cobraba 13 mil desde Las Gaviotas al sector del centro comercial Caribe Plaza, cuyo valor es de aprox $8 mil.

Este año atendiendo quejas y denuncias remitidas al DATT se han sancionado a 30 taxistas con la sanción más alta que se les puede imponer por rehusarse a prestar el servicio. Cada uno debe pagar aprox. $960 mil.

Así mismo este año por cobro exagerado de tarifas, el DATT ha sancionado a 482 taxistas, superando la cifra del 2014 que fue de 116 comparendos impuestos por esta infracción de tránsito.

El no porte de planilla de tarifas impide a los usuarios verificar realmente el valor de un servicio, lo que da lugar a cobro abusivo por parte del taxista.

Cada taxista debe poseer la planilla de tarifas en lugar visible, luego de la expedición del Decreto 0035 del 16 de enero de 2015, la cual además estableció como tarifa mínima el valor de $5.500 y un recargo nocturno de $500.

El director del DATT, Jorge González Marrugo, señaló que el cobro abusivo y negarse a prestar servicio por parte de taxistas debe ser denunciado llamando al 123, al 127 ó la línea 6601332 del Tránsito Distrital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad