Política

CNE nos requirió por llenado de ficha técnica y no por resultados: encuestadores

Las firmas consultadas por Caracol Radio rechazaron la propuesta de revisar las encuestas antes de llegar a sus clientes.

Cesar Caballero de la firma Cifras y Conceptos.

Cesar Caballero de la firma Cifras y Conceptos.(Colprensa/Archivo)

Los representantes de las firmas encuestadoras que fueron consultados por Caracol Radio, afirmaron que han cumplido con la ley, tal como lo ordena el Consejo Nacional Electoral.

Al respecto Cesar Caballero de la firma Cifras y Conceptos y Carlos Lemoine del Centro Nacional de Consultoría, indicaron que acatan la decisión del Consejo Nacional Electoral de investigar a las firmas encuestadoras.

Así mismo Javier Restrepo de Ipsos Napoleón Franco y Cesar Valderrama de Datexco Franco, afirmaron que están siempre prestos a atender al Consejo Nacional Electoral, ya que es bueno que se haga un control y se garantice la elaboración de la ficha técnica, para que no queden dudas y sea transparente el proceso, pues es la función del Consejo Nacional Electoral.

Por ultimo a una propuesta de un magistrado del Consejo Nacional Electoral, de revisar las encuestas antes de llegar a sus clientes, todas las firmas consultadas por Caracol Radio coincidieron en rechazar esa propuesta, lo que califican como una censura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad