Ciencia y medio ambiente

En Bogotá y 26 departamentos serán sancionadas las personas que desperdicien agua

Ante esta situación el gobierno adoptó medidas para promover el uso eficiente del ahorro de agua potable.

Pese a las campañas para tomar conciencia sobre el desperdicio del agua, aún existen personas que no toman enserio las advertencias.

Pese a las campañas para tomar conciencia sobre el desperdicio del agua, aún existen personas que no toman enserio las advertencias.(Colprensa.)

Bogotá

La Comisión de Regulación de Agua Potable y el Ministerio de Vivienda expidieron una resolución en la que establece que en Bogotá y 26 departamentos del país, serán sancionadas las personas que despilfarren agua en esta época de sequía por el Fenómeno de El Niño y teniendo en cuenta los reportes del Ideam.

La medida se tomó ante la disminución importante en las precipitaciones en gran parte del territorio colombiano, ocasionando que las fuentes hídricas tengan una notoria reducción.

Por ello los colombianos que derrochen agua al sobrepasar los límites permisibles establecidos para cada piso térmico, tendrá que pagar tarifas más altas.

Además según la CRA le solicitará a las empresas prestadoras del servicio de acueducto, un plan inmediato para disminuir las pérdidas de agua en zona de emergencias.

Los departamentos son: Antioquía Arauca, San Andrés y Providencia y Santa Catalina, Atlántico, Bolívar, Caldas, Casanare, Cauca , Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander , Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle y Vichada.

El director de la CRA, Julio Cesar Aguilera, dijo que sí bien la medida incluye a Bogotá y 26 departamentos del país, serán las empresas prestadoras de servicios de acueducto, quienes determinen sí la medida les aplica o no, una vez constaten los caudales de sus fuentes de agua los cuales están determinados en la resolución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad