Economía

ANLA autoriza a Aerocivil a mantener horario especial en El Dorado

La Aeronáutica Civil afirma que las jornadas permitirán terminar los trabajos en las pistas.

ANLA autoriza a Aerocivil a mantener horario especial en El Dorado

ANLA autoriza a Aerocivil a mantener horario especial en El Dorado(Colprensa)

Bogotá

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, autorizó a la Aeronáutica Civil mantener un horario especial en la operación aérea de las pistas del Aeropuerto Internacional El Dorado, para proteger una operación amigable con el medio ambiente.

De esta manera, la pista Norte en Engativá estará habilitada de 6 de la mañana a 10 de la noche sin restricción alguna para la operación de todo tipo de aeronaves.

De 10:01 de la mañana y hasta las 11:59 de la noche, las operaciones podrán realizarle sobrevolando la ciudad.

Pero a partir de las 12 de la noche los de decolajes serán al 100 por ciento sentido oriente - occidente sin sobrevolar la ciudad y los aterrizajes 100 por ciento de occidente a oriente.

En el sur, en Fontibón, será de 6 de la mañana a las 10 de la noche sin restricción alguna para la operación de todo tipo de aeronaves.

De 10:01 de la mañana y hasta las 11:59 de la noche, se permiten los aterrizajes sin sobrevolar la ciudad, sentido occidente – oriente.

De 12 de la noche a las 5:59 de la mañana, las operaciones de decolaje se realizan en 100% sentido Oriente – Occidente, sin sobrevolar la ciudad.

Las operaciones de aterrizaje se realizan en un 100 por ciento en dirección Occidente - Oriente.

Según la Aerocivil el horario autorizado para el Aeropuerto Internacional El Dorado permite cumplir con las exigencias de las obras que se vienen adelantando en las pistas y que están orientadas a lograr la certificación internacional de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI.

La Aeronáutica Civil también mantiene firme su compromiso de seguir acatando las recomendaciones de la ANLA relacionadas con los componentes ruido, aire y social en El Dorado.

Señala, que por eso, con la reciente contratación de equipos aeronáuticos, duplicará sus estaciones de monitoreo de ruido, de 30 a 60, de las cuales 28 serán fijas y 32 móviles.

Estas estaciones permitirán transmitir, en tiempo real, datos en línea de niveles de ruido, tipo de avión, aerolínea y ruta, entre otras variables.

La Aeronáutica Civil está comprometida en garantizar una operación aérea amigable con el ambiente.

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