Economía personal

Promueven a Bolívar como territorio de oportunidades para inversión

Invest in Cartagena, agencia de inversiones para el departamento

Promueven a Bolívar como territorio de oportunidades para inversión

Promueven a Bolívar como territorio de oportunidades para inversión(Gobernación de Bolívar)

Bolívar

En los territorios bolivarenses que anteriormente se hablaba de violencia y eran señalados como zonas rojas, hoy cambió el discurso y se muestran como destinos competitivos para inversión.

Así queda evidenciado con el lanzamiento de la campaña: "Crece con Bolívar, Un Territorio de oportunidades", que realizó ‘Invest In Cartagena, Agencia de Inversiones de Bolívar’, que es una suma de varias entidades, entre las que están la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena, la Cámara de Comercio y la Andi Seccional Bolívar.

En esta importante apuesta que busca gestionar la atracción de inversión extranjera y nacional, desarrollando estrategias de posicionamiento de Cartagena como impulsadora de inversión en ciertas áreas productivas, y con ella otros municipios del Departamento como Magangué, San Juan Nepomuseno, Turbana, Arjona, Turbaco y Santa Cruz de Mompox.

Durante el lanzamiento de la campaña, el gobernador del Departamento, Juan Carlos Gossaín, destacó inicialmente la manera como los resultados obtenidos en seguridad e infraestructura vial han abierto la posibilidad de pensar en Bolívar como un destino competitivo para la inversión.

Con estos dos pilares, agregó Gossaín, más la gran inversión que ha hecho el Bolívar Ganador en Centros de Acopio lechero y agropecuario o el fomento de la producción de cultivos como Hatropha, cacao, Piña Gold, entre otros; hace que surjan nuevamente oportunidades para los habitantes de este territorio, en el verdadero trabajo del Postconflicto.

“En el territorio de Bolívar encontramos enfoques de inversión bien definidos en lo agropecuario, turístico, agroindustrial, logístico, entre otros; que son grandes fortalezas en este momento”, sostuvo Gossaín.

Según Juan Carlos Gossaín, esta alianza publico privada pone el territorio, la riqueza o fortaleza característica de la zona y las condiciones para que sea la empresa interesada o los que saben producir, quienes definan cual es la experiencia empresarial que quieren desarrollar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad