Escuche ahora

Dos y Punto

Diana Montoya


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Día clave en la Corte Constitucional por salida del magistrado Mauricio González

Esta semana finalizará su periodo como magistrado, dejando pendiente debate sobre reforma de equilibrio de poderes.

Esta semana terminará después de 8 años el periodo del magistrado, Mauricio González Cuervo, en la Corte Constitucional.

En los últimos meses el nombre del magistrado González Cuervo salió a relucir luego de que este denunciará ante la Comisión Acusación de la Cámara de Representantes al entonces presidente del Alto Tribunal, Jorge Ignacio Pretelt, por el escándalo de Fidupetrol.

González Cuervo destapó lo que sería el supuesto tráfico de influencias que se habría cometido en la Corte Constitucional a cambio de una millonaria suma de dinero para favorecer a la empresa de Fidupetrol.

Con su salida dejaría pendiente el debate sobre la reforma de equilibrio de poderes del cual era el ponente, en cuyo proyecto de fallo le daba vía libre al polémico acto legislativo aprobado en el Congreso de la República.

La Sala Plena de alto tribunal elegirá hoy a quien será su reemplazo temporal una vez el presidente Juan Manuel Santos presente la terna de donde saldrá el nuevo integrante de la Corte Constitucional.