Política

Libreta militar dejaría de ser requisito para trabajar

Santos le ordenó al ministro de Trabajo y a MinJusticia que se reúnan para analizar la situación.

Libreta militar dejaría de ser requisito para trabajar

Libreta militar dejaría de ser requisito para trabajar(Colprensa/Archivo)

Son 565.000 jóvenes entre 18 y 28 años que aún no tienen su situación militar resulta. Ante esta situación el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, desea eliminar las barreras que tiene los jóvenes colombianos, donde la libreta militar no sea un requisito necesario para acceder a ofertas laborales.

Así lo explicó el mandatario, “me parece que es el momento de tomar esa decisión de hablar con el ministro de Defensa para que tomemos la decisión de ver cómo, removemos el obstáculo de la libreta militar sobre todo para quienes pueden tener trabajo y no pueden acceder simplemente porque no tiene libreta militar. Es el momento de hacerlo, es el momento de proponerlo al consejo de ministros”, dijo.

Por su parte el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, aseguró que serán convocados por la Presidencia, para que se analicen las posibilidades que tendrían los jóvenes para acceder a ofertas laborales.

“No coloquemos un condicionamiento como el de la libreta militar para que la gente ingrese a trabajar, no quiere decir que haya una decisión contra el servicio militar obligatorio, busquemos que haya una política proempleo para estos jóvenes en un momento muy complicado de la vida laboral”, explicó Garzón, quien sin embargo aclaró que los jóvenes deben asumir su responsabilidad en la prestación del servicio, aclarando que esto no quiere decir que hay una eliminación del servicio militar obligatorio, ya que se buscarán alternativas para que los jóvenes puedan trabajar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad