Política

Bolsas de aire y frenos ABS serán obligatorios desde el 2017

La medida aplica desde el 1 de enero de ese año para vehículos particulares, oficiales y públicos, así como remolques y semirremolques.

Bolsas de aire y frenos ABS serán obligatorios desde el 2017

Bolsas de aire y frenos ABS serán obligatorios desde el 2017(Circula Seguro/CC)

Colombia

A partir del 1 de enero de 2017, todos los vehículos de transporte público y privado deberán contar con las nuevas medidas de seguridad, es decir sistemas de frenos ABS y la bolsa de aire o Airbag, para reducir la accidentalidad.

Así quedó establecido a través de una resolución que expidió el Ministerio de Transporte, en la que establece como obligatorio que los vehículos particulares, oficiales y públicos así como remolques y semirremolques, cuenten desde enero del 2017 con las medidas de seguridad activa y pasiva definidas en reglamentos internacionales.

Las medidas que deberán cumplir son

Un Sistemas de frenos ABS (Antibloqueo), que aplica para los vehículos automotores, y para los remolques y semirremolques comercializados en Colombia.

Una bolsa de aire o airbag: que aplica para todos los vehículos particulares, oficiales y públicos con capacidad máxima de hasta 9 pasajeros, incluyendo al conductor.

También establece apoyacabezas, que deben tener todos los vehículos particulares, oficiales y públicos con capacidad máxima de hasta nueve pasajeros.

En el caso de los vehículos que se fabriquen o importen al país de manera temporal para o que vayan a ser comercializados en mercados diferentes al colombiano, esta norma no será aplicada.

La ministra de Transporte, Natalia Abello, dijo que no se puede sacrificar la seguridad y la vida de las personas, porque el propósito del Gobierno es reducir la accidentalidad y disminuir las consecuencias que una colisión puede causar en las personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad