¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MÉXICO D.HUMANOS

Instituciones de DDHH revisarán en México estrategias contra hambre y pobreza

Instituciones de derechos humanos de todo el mundo se reunirán del 8 al 10 de octubre en Mérida, sureste de México, para revisar estrategias contra el hambre y la pobreza, anunció hoy la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El encuentro convocará a medio centenar de miembros del Comité Internacional de Coordinación de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos (CIC), precisó la CNDH en un comunicado.

Durante los trabajos de la conferencia se analizarán las metas de desarrollo sustentable y el papel de los organismos nacionales de derechos humanos, indicó la CNDH, anfitriona del encuentro.

El CIC es un organismo destinado a fortalecer a las instituciones nacionales de derechos humanos de acuerdo con lo establecido en los Principios de París, que fueron adoptados en 1991 para definir el estatuto y funcionamiento de éstas.

La CNDH indicó que en el encuentro de Mérida, capital del estado de Yucatán, estarán a discusión 17 objetivos y metas de desarrollo entre las que destacan el combate a la pobreza y al hambre en todo el mundo, así como las formas de garantizar una vida sana y la educación.

La agenda incluirá temas como la seguridad alimentaria, la educación incluyente, la igualdad de géneros y el empoderamiento de las mujeres.

También se analizarán aspectos como el estado del agua, la energía, el crecimiento económico, el empleo, la industrialización, la reducción de la desigualdad en los países y entre los mismos, el cambio climático y uso sostenible de océanos y ecosistemas, explicó la CNDH.

Cargando