¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

Siderúrgicas impulsan la séptima subida consecutiva de la Bolsa de Sao Paulo

Los títulos de los sectores siderúrgico y metalúrgico impulsaron hoy la séptima subida consecutiva del índice Ibovespa de la Bolsa de Sao Paulo, que escaló un 2,47 % y se situó en los 48.914 puntos, ignorando la coyuntura política del país.

Las acciones ordinarias -con derecho a voto- de Vale (7,86 %) fueron las segundas que más registraron ganancias en la sesión, detrás de las del mismo tipo de la Companhia Siderúrgica Nacional (7,88 %) y las preferenciales de la división metalúrgica del grupo Gerdau (6,85 %) culminaron también entre las cinco mejores.

En el mercado circuló hoy el rumor que las productoras de metales y acero, principalmente la Companhia Siderúrgica Nacional venderán activos para aliviar su deuda.

El indicador osciló hoy con altas y bajas que dieron una puntuación mínima de 47.714 unidades, un 0,04 % por debajo del cierre del martes, y una máxima de 49.290 enteros, un 3,25 % por encima del mismo punto de referencia.

Luego del avance del 0,29 % en la jornada del martes, el parqué se anotó hoy otros 1.179 puntos.

La plaza terminó con un volumen financiero negociado de 5.644 millones de reales (unos 1.445 millones de dólares) y 615.574 transacciones.

En un día negativo para las acciones de los sectores alimenticio y papelero, los papeles ordinarios de la gigante de alimentos BRF (-4,24 %) registraron las pérdidas más acentuadas.

Los títulos ordinarios de la tabacalera Souza Cruz (0,19 %) tuvieron la mayor participación en los negocios del día, con un 28,27 %.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy un 0,83 % frente al dólar, moneda que terminó la sesión negociada a 3,877 reales para la compra y a 3,879 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Cargando