Internacional

Colombia presidirá asambleas del BM y FMI en 2016

Minhacienda presidirá las sesiones, como un reconocimiento a la confianza de la Banca Mulitareal en las finanzas del país.

Ministro de hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría.

Ministro de hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría.(Colprensa.)

Bogotá

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, presidirá las sesiones del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial para el 2016.

"En este mundo tan turbulento, tan lleno de complejidades, tan lleno de problemas económicos, el Fondo Monetario y el Banco Mundial escogieron a Mauricio Cárdenas para presidir las sesiones del Fondo Monetario y del Banco Mundial", dijo el jefe de Estado en el marco de la entrega de un premio internacional al ministro de Hacienda.

Durante la entrega del premio Ministro de Finanzas del Año 2015, otorgado por la revista Euromoney al titular de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el Jefe de Estado dijo que estos reconocimientos señalan que la economía del país se ha destacado en un mundo turbulento por mantener una política económica responsable.

De acuerdo con el mandatario, en la sesión del Fondo que se realizará esta semana en Lima, Perú, se realizará el nombramiento oficial del ministro Cárdenas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad