¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RUGBY MUNDIAL (Resumen)

Sudáfrica se clasifica para cuartos y Bryan Habana iguala a Jonah Lomu

La selección de rugby de Sudáfrica se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Copa de Mundo de Inglaterra 2015 tras arrollar con un rotundo 64-0 a la de Estados Unidos con diez ensayos, tres de ellos del ala Bryan Habana, que le permiten igualar el récord de 15 ensayos en los Mundiales del legendario jugador neozelandés Jonah Lomu.

Tras su sorprendente derrota en la primera jornada ante Japón por 32-34, los Springboks encadenaron dos victorias seguidas, ante Samoa (46-6) y Escocia (34-16), y este miércoles lograron una tercera ante Estados Unidos que les abre de par en par la puerta de los cuartos de final. Los norteamericanos encajaron en el Queen Elizabeth Olympic Park, en Londres, la más abultada de sus tres derrotas en el Mundial.

Sudáfrica se impuso con un total de diez ensayos, obra de Damian de Allende (m.6), Bryan Habana (41, 58 y 60), Bismarck Du Plessis (46), Francois Louw (52 y 68), Jesse Kriel (72) y Lwazi Mvovo (80), más uno de castigo contra los estadounidenses en el minuto 16.

Siete de ellos fueron posteriormente transformados por Handre Pollard (m.7, 27, 41 y 53), Morne Steyn (59, 62 y 80).

Bryan Habana, que logró alcanzó tres veces la zona de marca en 21 minutos de la segunda mitad, logró su decimoquinto ensayo en una Copa del Mundo con lo que iguala él récord que hasta ahora atesoraba en solitario el legendario jugador neozelandés Jonah Lomu.

Sudáfrica lidera el Grupo B y en cuartos jugará contra el perdedor del partido entre Australia y Gales, que determinará el ganador del Grupo A.

El segundo clasificado para cuartos del Grupo B será Escocia o Japón. Una victoria de los escoceses el sábado ante Samoa le dará el pase. Japón juega el domingo contra Estados Unidos en el último partido de la fase de grupos.

Además, en el Grupo C, este miércoles en el Sandy Park de Exeter, Georgia logró una más que trabajada segunda victoria en el Mundial ante una batalladora Namibia que llegó a ir ganando por 6-0 en el descanso de un partido muy intenso físicamente y que se resolvió por un solo punto (16-17).

Los namibios sorprendieron en el arranque y se adelantaron en el marcador gracias dos golpes de castigo convertidos por Theuns Kotze, el primero nada más empezar el choque y el segundo a los 17 minutos.

Tras el paso por los vestuarios, Georgia recompuso sus líneas en busca de la remontada ante un equipo mucho peor clasificado en el ránking mundial, pero que se empleaba a fondo. Así, el capitán georgiano Mamuka Gorgodze anotó un trabajado ensayo a los nueve minutos de le reanudación, posteriormente transformado por Merab Kvirikashvili, para llevar el 6-7 al marcador.

Cinco minutos después Lasha Malaguradze anotó el segundo ensayo georgiano, transformado de nuevo por Kvirikashvili (6-14). Un golpe de castigo que éste jugador a doce minutos del final puso más tierra de por medio a favor de Georgia (6-17).

Pero los namibios siguieron peleando y acortaron distancias con un golpe de castigo de nuevo convertido por Theuns Kotze (9-17) con diez minutos aun por delante, y sumaron su primer ensayo en el minuto 74 tras una jugada de empuje rematada por el propio Kotze, autor de la consiguiente transformación que estableció el ajustado 16-17 a 4:30 del final.

Georgia supo mantener la calma en los minutos finales para mantener el resultado hasta el final (16-17).

Cargando