¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OLIMPISMO RÍO 2016 (Actualización)

Las pruebas olímpicas de hípica de 2016 podrían celebrarse fuera de Brasil

Las pruebas de hípica de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 podrían celebrarse fuera de Brasil por un supuesto atraso en la aprobación de los protocolos sanitarios para la entrada de caballos en el país, advirtió hoy la federación de este deporte.

Río de Janeiro, 7 oct (EFE).- Las pruebas de hípica de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 podrían celebrarse fuera de Brasil por un supuesto atraso en la aprobación de los protocolos sanitarios para la entrada de caballos en el país, advirtió hoy la federación de este deporte.

La Federación Ecuestre Internacional ha dado de plazo hasta el final del presente mes de octubre para que Brasil apruebe los protocolos sanitarios necesarios, anunció hoy el presidente de la Confederación Brasileña de Hípica, Luiz Roberto Giugni, aunque el Gobierno afirma que tiene de plazo hasta el 5 de abril.

Giugni aseguró en declaraciones a medios locales que la Federación Internacional estudia dos países alternativos para celebrar las pruebas olímpicas de hípica en el caso de que Brasil incumpla ese plazo.

El principal problema es la inexistencia de un protocolo sanitario que permita la entrada de caballos en Brasil procedentes de Estados Unidos, Canadá y de Europa, según Giugni.

Los protocolos sanitarios son los acuerdos binacionales que establecen las reglas y condiciones para el traslado internacional de los equinos, incluyendo los plazos de cuarentena.

El Ministerio de Agricultura informó que el plazo oficial para la emisión de documentos, protocolos y certificados concluye 120 días antes del inicio de los Juegos, por lo que la fecha límite sería el 5 de abril.

El cronograma está "dentro del plazo, con mucha holgura y no hay nada de lo que preocuparse", dijo una portavoz del Ministerio de Agricultura a Efe.

Río de Janeiro celebró el pasado agosto un concurso de hípica considerado como una prueba oficial de las instalaciones que serán usadas en las justas olímpicas del año que viene, pero sólo participaron jinetes brasileños.

En los Juegos Olímpicos de Melbourne de 1956 las pruebas de hípica no se pudieron celebrar en Australia por las estrictas normas de cuarentena de ese país y tuvieron lugar en Suecia, cinco meses antes del encendido del fuego olímpico.

Cargando