Internacional

Colombia, Perú y Chile los invitados este año al Festival Cervantino en México

Con música, teatro y danza Colombia participa del 7 al 25 de octubre en el 43° Festival Internacional Cervantino de Guanajuato en México.

Colombia, Perú y Chile los invitados este año al Festival Cervantino en México

Colombia, Perú y Chile los invitados este año al Festival Cervantino en México(Festival Cervantino)

Con música, teatro y danza Colombia participa desde este miércoles 7 de octubre y hasta el 25, del mismo mes, en el 43° Festival Internacional Cervantino de Guanajuato en México.

Como en el 2002, Colombia vuelve a ser el invitado de honor, en esta oportunidad comparte honores con Chile y Perú países que junto a México conforman la Alianza del Pacifico. La ministra de Cultura, Mariana Garcés, será la encargada de presentar y encabezar la delegación nacional en este certamen, considerado uno de los eventos culturales de mayor relevancia en Latinoamérica.

Programación colombiana en el Cervantino 2015

En música, la presentación de los ritmos del Pacífico llenará con su eco la Explanada de la Alhóndiga el 9 de octubre, con un concierto del grupo Herencia de Timbiquí, a las 8:00 p.m. En artes escénicas, se presentará la co producción entre el Teatro Colón y el Teatro Petra: ‘Labio de Liebre (venganza o perdón)’, que podrá ser vista el 13 de octubre en el Teatro Principal de Guanajuato, a las 6:00 p.m. También el Teatro Colón, junto con la Fundación ‘La Maldita Vanidad’ llegarán juntos al Cervantino con su obra ‘Hoy envejecí diez años’, que se presentará en el Teatro Cervantes el 24 de octubre, a las 6:00 p.m.

En danza, el Colegio del Cuerpo, de Cartagena, estará en el Teatro Juárez de la histórica ciudad mexicana con su obra de danza ‘Flores para Kazuo Ohno (y Leonard Cohen)’, un montaje de danza contemporánea con un lenguaje personal y poético, que se presentará a las 9:00 p.m., del 17 de octubre.

El Festival internacional Cervantino a comienzos del milenio fue dirigido por el colombiano Ramiro Osorio (Hoy director del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo), para la edición de este año se espera la participación de por lo menos 3.400 artistas y cerca de 400.000 asistentes, lo que confirmaría su relevancia y tradición, al conjuntar también, lo mejor de la música, el teatro y la danza de México y el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad