Orden Público

Policía de Cartagena desmantela desguazadero de motocicletas en el sur de la ciudad

Se recuperaron varias partes de motocicletas hurtadas y se capturó a alias ‘Julian’, por los delitos de hurto calificado y receptación

Policía de Cartagena desmantela desguazadero de motocicletas en el sur de la ciudad

Policía de Cartagena desmantela desguazadero de motocicletas en el sur de la ciudad(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La oportuna denuncia interpuesta por una persona que fue víctima del hurto de su motocicleta en el barrio Olaya Herrera mediante la modalidad de halado, permitió que la las patrullas del cuadrante activaran el plan candado cerrando las principales vías de escape, obligando a los delincuentes a esconderse con la motocicleta en una residencia del sector.

Gracias a la información suministrada por la red de cooperantes y por los frentes de seguridad que se conformaron en el sector, brindaron información veraz y precisa donde se encontraba la motocicleta hurtada, hasta donde llegaron las patrullas de los cuadrantes y efectivamente encontraron dentro de la vivienda un desguazadero de motocicletas y la motocicleta que minutos antes había sido hurtada.

Es así como, en las últimas horas unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del CAI la Arrocera, lograron desarticular un desguazadero de motocicletas ubicado en el barrio Olaya Herrera sector central.

En el operativo se logró la captura y judicialización de un particular identificado por la comunidad como alias ‘Julian’ de 35 años de edad respectivamente, a quienes se les encontró desarmando varias moto-partes de motocicletas que habían sido hurtadas.

En lo corrido del año han sido desarticuladas tres bandas dedicadas al hurto de motocicletas y recuperada 230 ellas en los diferentes operativos desplegados por las autoridades policiales, logrando una disminución del 35% en el hurto a motociclistas en comparación con el año inmediatamente anterior.

El capturado y moto-partes recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de Hurto calificado y receptación actualmente se encuentran a la espera de las audiencias preliminares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad