Economía

Masiva suspensión de contratos de Ecopetrol en el Catatumbo

Más de 1.000 personas quedaron cesantes por la decisión.

La caída en el precio del petróleo, sumado a las acciones violentas contra la infraestructura petrolera son dos de las principales razones que conllevaron a la decisión. Hechos que provocaron cuantiosas pérdidas económicas originadas por la parálisis en la producción que hoy tiene en crisis a las comunidades de una de las zonas más petroleras del país como es el municipio de Tibú.

“A la fecha llevamos mil trabajadores que han salido de sus empresas aliadas que eran contratistas de Ecopetrol y que sencillamente, Ecopetrol, tomo la decisión de no continuar con los proyectos y además viene renegociando contratos y eliminando cargos”, dijo, Alexis Soto, subdirectiva de la USO en Tibú.

Una reorganización financiera que según los dirigentes sindicales obedecen a malas políticas petroleras “No hay un marco estratégico frente a los temas de política petrolera y que sean los trabajadores quienes tengan que asumir los trabajadores todo el tema presupuestal...” resalto que en Colombia se debe reajustar las condiciones laborales para este sector de la población con una dignificación de empleo, teniendo en cuenta, los ingresos que se generan de la actividad que se mantiene.

Esperan que el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc deben propiciar acciones que permitan el crecimiento y desarrollo sostenible de una de las regiones del país más olvidada por el Gobierno Nacional a lo largo de su historia. Las declaraciones fueron dadas en Cúcuta, en el marco de la Asamblea Regional de Paz que se efectuara en Tibú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad