Economía

Congresistas bolivarenses solicitan inclusión de proyectos de protección costera y del Canal del Dique en el PGN 2016

Los legisladores solicitan el acompañamiento de los gremios de Bolívar para sacar adelante esta iniciativa

Cartagena de Indias

Teniendo en cuenta, que el próximo 15 de octubre finalizan las discusiones referentes a definir el Presupuesto General de La Nación 2016, la Bancada de Congresistas de Bolívar insisten al Gobierno Nacional que incluya tres proyectos para Bolívar, los cuales fueron priorizados después de una amplia concertación con los gremios, autoridades locales, academia y ejecutores regionales.

Los proyectos que los legisladores piden al Gobierno incluir, son los siguientes:

1. Crear en el Fondo de Adaptación una subcuenta destinada a la recuperación ambiental e hidrosedimentodologica del Canal del Dique, la cual tendrá en prioridad garantizar el abastecimiento de agua para los municipios de la sub región del Canal del Dique y la operación del transporte fluvial, el monto de los recursos solicitados debe ser superior a $ 500.000 millones de pesos

2. Crear una cuenta de destinación específica para la recuperación ambiental de la Ciénega de la Virgen y los caños y cuerpos de agua del Distrito de Cartagena. Los recursos estimados para invertir en la recuperación ambiental se aproximan a $ 50.000 millones de pesos en primera etapa, recursos que se escapan del alcalde de inversión del distrito.

3. Asignar una partida específica para la protección costera de Cartagena, y en especial aquellos proyectos que conserven el patrimonio y el parque natural Corales Islas del Rosario. Las 16 obras de infraestructura de protección costera del litoral del Distrito de Cartagena tienen un valor aproximado de $ 320.000 millones de pesos.

Así mismo, la Bancada, solicitó la asignación de recursos para los proyectos identificados como visionarios en el Plan Nacional de Desarrollo, entre los que se encuentran: el tren de cercanías Caribe Cartagena – Barraquilla – Santa Marta; Traslado de la Base Naval de Cartagena; Ordenamiento Costero de Litoral; Transversal del Sur Tramo Simití – Morales.

Las proposiciones avaladas por la Bancada, serán presentadas para segundo debate en Senado y Cámara. Los legisladores solicitan el acompañamiento de los gremios de Bolívar para sacar adelante esta iniciativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad