Educación

Decanos de Unicartagena iniciaron un plan de acción para facultades e invitan a estudiantes a levantar paro

Consejos de facultades de Unicartagena se reunieron para estudiar situación de cada unidad académica

Decanos de Unicartagena iniciaron un plan de acción para facultades e invitan a estudiantes a levantar paro

Decanos de Unicartagena iniciaron un plan de acción para facultades e invitan a estudiantes a levantar paro(Universidad de Cartagena)

Cartagena de Indias

Luego de retomar las conversaciones entre estudiantes y administrativos de la Universidad de Cartagena, los decanos iniciaron a ejecutar un plan de acción que diera respuesta a las diferentes necesidades de sus facultades y que a su vez invitara a los estudiantes a retomar la normalidad académica.

Dentro de las acciones a desarrollar estuvo realizar consejos de facultad extraordinario donde se expusiera la situación actual que atraviesa la institución y las gestiones que son necesarias para aportar a la gobernabilidad y a la normalidad en cada una de las unidades académicas.

Los consejos de facultad realizados el día de hoy en la mayoría de las facultades, contó con la presencia de docentes y jefes de departamento académico a quienes les fueron delegadas funciones específicas para avanzar en este proceso.

Los consejeros de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas se reunieron en la mañana de hoy para estudiar las peticiones específicas solicitadas por los estudiantes en el pliego, y así poder dar respuesta y solución a esta cuando sea el momento.

“Nosotros hemos hecho nuestra autoevaluación y nos parece importante que los estudiantes participen en la construcción de la agenda educativa”, aseguró Yezid Carrillo de la Rosa, decano de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Sobre las mesas específicas de esta facultad, los consejeros esperan directrices de la rectoría para dar inicio a estas.

Asimismo, en la facultad de Ciencias Sociales y Educación los consejeros trazan acciones para fortalecer la gobernabilidad de las facultades con el fin de conseguir la unidad institucional, y así garantizar el retorno a las actividades académicas normales.

“A las peticiones realizadas por los estudiantes se les darán respuesta partiendo del proceso de institucionalización de la calidad”, afirmó Carrillo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad