Justicia

El fiscal es el perseguidor en jefe contra el Uribismo: Zuluaga

El presidente del CD dijo que la Fiscalía se convirtió en el brazo intimidatorio de la oposición.

El fiscal es el perseguidor en jefe contra el Uribismo: Zuluaga

En un comunicado el presidente del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, respondió a la decisión del Fiscal Eduardo Montealegre de compulsar copias a la Corte Suprema para que investigue al expresidente Uribe por presunto paramilitarismo.

"El país ya tiene claro, y la comunidad internacional debe tenerlo también, que el Fiscal General, Eduardo Montealegre, es el perseguidor en jefe de la oposición legítima y democrática de Colombia. Bajo su mando, la Fiscalía General de la Nación se ha convertido en el brazo intimidatorio de la coalición política contraria al Centro Democrático", expresó.

Según Zuluaga la justicia en el país está politizada y eso afecta y ha afectado los comicios electorales.

"La justicia politizada de Colombia ha ido convirtiéndose en un factor ilegítimo de interferencia en los procesos democráticos, buscando siempre que sus actuaciones infundadas contra la oposición política coincidan con el ciclo electoral", indicó el excandidato presidencial.

Y agregó que "así fue con la condena contra Andrés Felipe Arias, con la captura injusta de Luis Alfredo Ramos y la infiltración de mi campaña presidencial. Ahora, con el anuncio de compulsar copias a la Corte Suprema en contra del senador Álvaro Uribe, queda en evidencia el intento desesperado de atajar al Centro Democrático en época de elecciones a cualquier precio".

Finalmente dijo que se "equivocan" quienes creen que la Paz consiste en encarcelar a Álvaro Uribe.

"Se equivocan quienes creen que la “paz” consiste en encarcelar injustamente a Álvaro Uribe y a la dirigencia del Centro Democrático mientras se premia a los cabecillas de las Farc con curules parlamentarias. El país está dispuesto a hacer concesiones en aras de la paz, pero semejante bofetada al más mínimo sentido de justicia es inaceptable: quedaría comprobado que en Colombia el delito, y no el servicio a la comunidad desde la legalidad y la civilidad, es lo que paga", aseguró Zuluaga.

COMUNICADO:

Bogotá, 6 de octubre de 2015 (CD). El director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga se permite dar a conocer a la opinión pública lo siguiente:

1. El país ya tiene claro, y la comunidad internacional debe tenerlo también, que el Fiscal General, Eduardo Montealegre, es el perseguidor en jefe de la oposición legítima y democrática de Colombia. Bajo su mando, la Fiscalía General de la Nación se ha convertido en el brazo intimidatorio de la coalición política contraria al Centro Democrático.

2. La justicia politizada de Colombia ha ido convirtiéndose en un factor ilegítimo de interferencia en los procesos democráticos, buscando siempre que sus actuaciones infundadas contra la oposición política coincidan con el ciclo electoral. Así fue con la condena contra Andrés Felipe Arias, con la captura injusta de Luis Alfredo Ramos y la infiltración de mi campaña presidencial. Ahora, con el anuncio de compulsar copias a la Corte Suprema en contra del senador Álvaro Uribe, queda en evidencia el intento desesperado de atajar al Centro Democrático en época de elecciones a cualquier precio.

3. Se equivocan quienes creen que la “paz” consiste en encarcelar injustamente a Álvaro Uribe y a la dirigencia del Centro Democrático mientras se premia a los cabecillas de las Farc con curules parlamentarias. El país está dispuesto a hacer concesiones en aras de la paz, pero semejante bofetada al más mínimo sentido de justicia es inaceptable: quedaría comprobado que en Colombia el delito, y no el servicio a la comunidad desde la legalidad y la civilidad, es lo que paga.

OSCAR IVÁN ZULUAGA

Dir. Centro Democrático

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad