Justicia

Se debe evitar impunidad en las masacres: defensores de Derechos Humanos

Lo más importante para las víctimas es conocer la verdad y evitar la impunidad de hechos como la masacre de El Aro en Antioquia: Jorge Molano

Se debe evitar impunidad en las masacres: defensores de Derechos Humanos

Se debe evitar impunidad en las masacres: defensores de Derechos Humanos(Colprensa)

Bogotá

El abogado Jorge Molano, defensor de derechos humanos dijo que lo más importante para las víctimas es conocer la verdad y evitar la impunidad de hechos como la masacre de El Aro en Antioquia ocurrida entre el 22 y el 25 de octubre de 1997.

"Los hechos que hoy permanecen en la impunidad y ameritan hoy pleno esclarecimiento y que los responsables sean objeto de una plena identificación"

Dijo que esperan que la Corte Suprema tenga independencia para proceder en las investigaciones a altos funcionarios de la gobernación de Antioquia como es el caso del actual senador Álvaro Uribe.

"Es una decisión importante pero tardía por parte de la Fiscalía, pues se conoce desde hace varios años distintos testimonios que indican los niveles de participación de altos funcionarios de la gobernación de Antioquia en crímenes de lesa humanidad".

Por su parte el abogado Sebastian Escobar, dijo que como abogados y víctimas no existe ánimo de "revancha contra los actores pero lo importante es conocer la verdad en materia de justicia".

Señaló que es "fundamental para la democracia conocer si una persona que fue presidente tiene o no responsabilidad en delitos contra los derechos humanos"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad