Política

Estoy acostumbrado a las infamias en época electoral: Uribe

Así respondió el expresidente al Fiscal quien ordenó investigarlo por paramilitarismo.

Estoy acostumbrado a las infamias en época electoral: Uribe

Estoy acostumbrado a las infamias en época electoral: Uribe(Colprensa)

Sobre la decisión del Fiscal Eduardo Montealegre de pedirle a la Corte Suprema de Justicia que investigue al expresidente Álvaro Uribe por paramilitarismo y en particular su presunta participación en la masacre de El Aro en época en la que era gobernador de Antioquia, el hoy congresista del Centro Democrático dijo: "Estoy acostumbrado a infamias y especialmente en épocas electorales".

Y agregó "el fiscal está desviando la atención por sus millonarias contratos, que sumados a los del presidente Juan Manuel Santos suman casi 500 mil millones. Los contratos directos del fiscal suman miles de millones. Eso es corrupción y derroches. El país sin fiscales y ahora sale con esto".

Según Uribe la decisión del Fiscal Eduardo Montealegre sería una retaliación.

"Esa es la reacción a las denuncias del Centro Democrático, las entendemos porque estamos a 20 días de elecciones y las enfrentáramos", reiteró.

Uno de los voceros de uribismo, el senador Ernesto Macías, salió en defensa del expresidente.

"Desde hace varias semanas nosotros hemos venido denunciando que el Fiscal Montealegre busca con lupa cosas contra el expresidente para hacer ruido y actuar en una especie de sicariato moral contra todo lo que le huela a uribismo y sus familias", afirmó.

El Centro Democrático insistió en la necesidad de denunciar al Fiscal ante organismos internacionales por persecución política.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad