Justicia

Fiscal defiende la solicitud de investigación al expresidente Uribe

Asegura que no puede existir impunidad ni para las Farc ni para los paramilitares.

Fiscal defiende la solicitud de investigación al expresidente Uribe

Como respuesta al procurador Alejandro Ordoñez y como argumento de la solicitud de investigación que hizo la Fiscalía a la Corte Suprema de Justicia, en contra del expresidente Álvaro Uribe por vínculos con paramilitares, el fiscal Eduardo Montealegre, aseguró que en el proceso de paz se habla de evitar casos de impunidad, pero debe ser en doble vía, tanto para las Farc como las grupos paramilitares. 

Rechazó las declaraciones del procurador en las que aseguraba que la decisión de la fiscalía ya estaba acordada con los delegados de las Farc en La Habana. 

"Estas son investigaciones que vienen de muchos años atrás, en las cuales ya existe, de la corte interamericana de derechos humanos una condena al Estado colombiano por acción y omisión". 

Dijo que como fiscal lo único que hace es cumplir con su deber de investigar las graves violaciones a los derechos humanos. 

"Como fiscal comparto la tesis de que la justicia transicional y el proceso de paz se tiene que construir sin impunidad, pero no debe haber impunidad, ni para las Farc, ni para el paramilitarismo, ni para los miembros de la fuerza pública". 

Montealegre aseguró que las declaraciones de alias Don Berna fueron fundamentales para tomar esta determinación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad