Economía

Posiciones encontradas entre centrales obreras al incremento del salario mínimo

El Gobierno convocó a la Comisión Nacional de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

La inflación que en el último año se ubica en el 5.35%, el precio del dólar, la caída en los precios del petróleo y el panorama económico del país, originó posiciones encontradas de las centrales obreras, frente a un eventual acuerdo concertado al incremento del salario mínimo para el 2016.

Para el presidente la Central Unitaria de Trabajadores CUT, Luis Alejando Pedraza, la inflación del último año en el país, "nos incrementa el escepticismo respecto a las posibilidades de concertar el salario mínimo en la mesa de concertación porque la OCDE, le ha dicho al gobierno que el incremento salarial no puede superar los índices de inflación, si se quiere tener una economía estable".

Señaló, que el Ministro de Hacienda así lo ha corroborado y el Banco de la República hace anuncios en el mismo sentido y por tanto "consideramos nosotros que este va ser un evento más de protocolo.

Contrario a esta posición se declaró el vicepresidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, William Millán, quien señaló que confían en llegar a un acuerdo que permita un incremento al salario mínimo.

“El tema va ser complicado por las variables económicas, sin embargo nosotros abrigamos la esperanza que conjuntamente entre trabajadores y empleadores, logremos un acuerdo concertado para incrementar los salarios como corresponde”, afirmó el dirigente sindical.

El Gobierno convocó a la Comisión Nacional de Concertación de Políticas Salariales y laborales en la que hacen parte el gobierno, las empresarios y las centrales obreras, para iniciar la discusión al salario mínimo en la primera semana de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad