Educación

Unicartagena llega a acuerdo para levantar paro con programas de Salud

Son 17 los programas que se mantienen en cese de actividades, mientras que 79 reciben sus clases

Unicartagena llega a acuerdo para levantar paro con programas de Salud

Unicartagena llega a acuerdo para levantar paro con programas de Salud(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

En atención a las necesidades específicas que mantienen tanto unidades como las facultades que integran el área de la salud de la Universidad de Cartagena, los directivos de la institución finalizaron una mesa de trabajo en la que se resolvieron peticiones previas realizadas por los estudiantes, se establecieron responsables, y plazos para su cumplimiento.

Este ejercicio realizado por directivas, docentes y estudiantes de Medicina, Odontología, Química Farmacéutica y Enfermería se realizó como un proceso de autoevaluación y plan de mejora para la institución universitaria, acogiendo el deseo expreso del estudiantado del campus de Zaragocilla de continuar recibiendo clases, paralelo a la resolución de sus peticiones.

El rector Edgar Parra Chacón celebró los avances de la Mesa de Trabajo de Ciencias de la Salud, y los ánimos de búsqueda de soluciones de su estudiantado, pues en pocos días y atendiendo necesidades y salidas puntuales se lograron compromisos.

“Esta mesa de trabajo con los programas es una evidencia de la postura de diálogo y conciliación de la administración central, de nuestra apertura a la solución del conflicto; en dos días resolvimos los 48 puntos del área de la salud. Cuando hay voceros y voluntad política de las partes se puede llegar a un acuerdo”, señaló el rector de la Universidad de Cartagena.

Las directivas de la institución actualmente programan mesas de trabajo con unidades académicas y facultades que no suspendieron actividades académicas, y que igualmente trabajan en la salida conjunta de necesidades, planeación y proyección de los programas.

“El llamado es a que las demás facultades y unidades que persisten con el paro hagan lo mismo, que vengan en actitud de conciliación y diálogo no de confrontaciones”, aseguró el Rector, frente a los 17 programas académicos que a la fecha se mantienen en cese de actividades, mientras que otros 79 reciben sus clases.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad