Orden Público

El procurador usa toda su inteligencia para atacar el proceso de paz: Serpa

El copresidente del liberalismo lamentó que no reconozca nada bueno en el proceso de paz y actúe para destruirlo.

El procurador usa toda su inteligencia para atacar el proceso de paz: Serpa

El procurador usa toda su inteligencia para atacar el proceso de paz: Serpa(Colprensa)

Bogotá

El senador y copresidente del partido Liberal, Horacio Serpa, arremetió contra el procurador Alejandro Ordóñez, a quien calificó de ser “hostil” frente al proceso de paz, por desconocer los avances y los beneficios que se han logreado en La Habana y actuar en contra de las negociaciones con la guerrilla.

Para Serpa, “al Procurador no le gusta la paz de Santos, la aborrece, la desconoce, la ataca con saña, la desprestigia en cada oportunidad que se le presenta, es decir, todos los días, en el debate del Senado fue manifiestamente hostil”.

Se refirió a la actitud del Procurador durante el debate sobre el acuerdo alcanzado con las Farc en materia de justicia.

El senador lamentó que el jefe del ministerio público “toda su inteligencia la ha puesto en contra de la posibilidad de conseguir que las Farc abandonen la lucha armada”.

“Al proceso de La Habana no le reconoce un gesto, una frase, una intención, todo es inconveniente y malo, perjudicial e inmoral, y hay que destruirlo”, advirtió el copresidente del liberalismo.

Dijo que no solo no le deja espacios a la paz del presidente Santos, sino que además le niega las oportunidades de reivindicación a la guerrilla, para el Procurador la premisa es “¡todos a la hoguera!.

Le recuerda al Procurador, que habla de paz con impunidad, que en el país en la justicia ordinaría la impunidad estaría alrededor del 90%.

Así mismo le cuestiona que alega que representa a la sociedad, “pero la sociedad también está compuesta por quienes no tienen bienestar porque los recursos para ellos se gastan en la guerra”, así como los reclutas y policías que mueren o sufren mutilaciones en medio de la confrontación.

Lo calificó como un personaje talentoso, pero que “en todo trata de imponer sus criterios, aún por encima de leyes y jurisprudencias que le corresponde acatar y aplicar”.

Por último, señala que si bien respeta el escepticismo del Procurador, es inconveniente su hostilidad con la paz, advirtiendo que le había prometido al presidente Juan Manuel Santos que no tomaría esta actitud frente a los diálogos con las Farc, pero que está incumpliendo el compromiso que adquirió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad