¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CICR promueve trato digno a colombianos en las cárceles

En la actualidad hay 121.000 personas en centros penitenciarios, con un hacinamiento del 55%, según afirmó el organismo.

"El hacinamiento carcelario en Colombia supera el 55%, una cifra sin precedentes en la historia", dijo el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora. /

El Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, cumplió 100 años de visitas a personas detenidas alrededor del mundo, el organismo que promueve el trato digno hacia esta población, emprendió una campaña para que las autoridades del país, mejoren las condiciones de los cerca de 121.000 colombianos detenidos en Colombia.

De acuerdo con el CICR, en las cárceles del país hay un hacinamiento del 55%, problema al que se suman la dificultad de acceso a servicios de salud, agua y saneamiento básico.

En el marco de la campaña, el jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, Cristoph Harnish, la Defensoría del Pueblo y ONG de la rama judicial realizarán un conversatorio en busca de involucrar a los actores estatales y a los medios de comunicación, en la forma de mejorar las condiciones de las personas privadas de la libertad en el país.

Cargando