Justicia

Empleados de la Fiscalía de Cartagena tuvieron que acudir a una tutela para que arreglen el aire acondicionado

Las dependencias en el organismo funcionan en un 20%

Empleados de la Fiscalía de Cartagena tuvieron que acudir a una tutela para que arreglen el aire acondicionado

Empleados de la Fiscalía de Cartagena tuvieron que acudir a una tutela para que arreglen el aire acondicionado(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Cansados de las condiciones en que laboran, los mismos empleados judiciales que laboran en la Fiscalía seccional del barrio de Crespo en Cartagena tuvieron que acudir a una acción de tutela para intentar esta vez, que les resuelvan por fin el problema del aire acondicionado de la edificación.

Aunque el problema tiene varios años, la situación se agravó hace cerca de dos meses por la salida de funcionamiento en su totalidad del sistema de aire acondicionado del edificio, convirtiéndolo en un horno y sin garantías de poder laborar en el lugar.

El problema radica en que la Fiscalía General de la Nación hace cerca de cinco años suscribió un millonario contrato que no ha sido confirmado su monto para la instalación de un aire acondicionado de fabricación oriental, pero sí se ha tasado que el arreglo del sistema podría llegar a los 1.500 millones de pesos.

Un grupo de fiscales otorgó derechos a varios abogados quienes presentaron la tutela contra la Dirección de Fiscalías seccional ante el Tribunal Administrativo de Bolívar siendo la ponente del caso la Magistrada de la Sala Penal, Patricia Corrales.

La Magistrada del Tribunal ordenó una inspecciono judicial en la cual también está vinculando al Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena para que verifique la afectación de la salud de los empleados con la falta de aire acondicionado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad