Internacional

Defensor del Pueblo denunciará detención injustificada en México

Tarek William Saab denunciará ante las Naciones Unidas la detención que sufrió el pasado sábado por una alerta migratoria de la Interpol.

México

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, denunciará ante la Conferencia de Derechos Humanos organizada por las Naciones Unidas en Yucatán, México, la detención que sufrió el pasado sábado en el aeropuerto Internacional de Ciudad de México por poseer una alerta migratoria de la Interpol.

“Voy a narrar lo que efectivamente ocurrió, no lo tomo como un acto individualizado sino, que eso atenta contra el trabajo que nosotros podemos desarrollar” dijo vía telefónica el defensor para el canal del Estado Venezolana de Televisión.

Explicó que “en el año 2001 el Gobierno de los Estados Unidos tomó la decisión de revocarme la visa de entrada a esa Nación. Yo siento que esto es una retaliación, es un acto de agresión”.

El funcionario fue detenido en el aeropuerto Benito Juárez de México el pasado sábado y sometido a interrogatorio por una alerta vigente en la base de datos de la organización policial internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad