Política

Más seguridad en carreteras piden transportadores para conjurar piratería

Los dirigentes gremiales reconocieron que en junio de 2015, se redujo en un 24,71 % los casos de piratería terrestre en el país

Colombia

Los gremios que agrupan a las empresas de transporte de carga por carretera le pidieron a la Policía de Tránsito y Transporte y al Ejército mayor control y seguridad en las vías, porque en octubre se incrementa la piratería terrestre, ante la proximidad a la época navideña.

El primero en hacer la petición a las autoridades fue el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Transportadoras de Carga por carretera, Asecarga, Jairo Herrera, al manifestar que ya se robaron una tractomula cargada de electrodomésticos.

"En cuanto a la seguridad precisamente en un parqueadero de Buenaventura se robaron una tractomula con electrodomésticos. Estamos pidiendo a la Policía de Carreteras y al Ejército porque se aproximan las festividades navideñas y de fin de año por lo que en esta época de octubre hay que estar ojos abiertos con la piratería terrestre y la delincuencia organizada”, afirmó el dirigente gremial.

También el presidente de los transportadores de carga por carretera agremiados en Colfecar, Juan Carlos Rodríguez, pidió más acciones para neutralizar los actos de la piratería terrestre.

Manifestó, que lo que queda claro es que la alianza entre el sector privado llámense empresas de transporte y la Policía Nacional, tienen que incrementarse por estas épocas para efectos de neutralizar todas acciones que se van a presentar.

El presidente de la Cámara Nacional del Transporte, Ricardo Virviesta, manifestó, que en este último trimestre piden más operativos porque los transportadores son presa fácil para el robo de su carga.

“Nosotros somos objetivo y fácil presa en las carreteras, dadas las circunstancias que más de cuatro o cinco personas en la operación del transporte conocen el tipo de mercancía que uno va cargando “explicó Virviescas.

Los dirigentes gremiales reconocieron que en junio de 2015, se redujo en un 24,71 % los casos de piratería terrestre en el país y esperan que este avance no se pierde en este mes de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad