Ciencia y medio ambiente

En el Catatumbo temen por retaliación luego de muerte de “Megateo”

Autoridades civiles en el departamento están pidiendo a la Fuerza Pública proteger a la comunidad.

Luego de los operativos donde resultó muerto Víctor Ramón Navarro, alias “Megateo” en zona rural de Hacarí, ahora la población civil está señalando que temen por las acciones que se puedan producir por parte de la guerrilla del Epl.

Ante esta situación, desde la administración departamental, le están pidiendo a la fuerza pública garantizar la protección de la comunidad en general, principalmente del Catatumbo, por posibles acciones violentas.

“Sabemos que ellos están haciendo su trabajo, pero le pedimos a la Policía y al Ejército no desamparar a los campesinos que temen que la guerrilla se vaya contra ellos en la zona, luego de la muerte de “Megateo”, máximo jefe guerrillero”. Así lo manifestó Jorge Pinzón, Gobernador (e) Norte de Santander.

Aunque informes de inteligencia de la Fuerza Pública advierten de que los municipios del Catatumbo fueron los de mayor influencia de “Megateo”, no se descarta que otros sitios de la región fronteriza, sean también objeto de acciones violentas de la guerrilla del Epl.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad