Destinos

Cotelco anuncia creación de centro competitividad turística

Con este se medirán anualmente la competitividad en esta materia de los diferentes departamentos.

Cartagena de Indias

Con el fin de medir anualmente las variables que inciden en la competitividad turística de los departamentos del país, el presidente de Cotelco, Gustavo Toro, anunció la creación del Centro de pensamiento turístico producto de una alianza con la Fundación Universitaria Cafam la cual servirá para hacer análisis a profundidad del sector y presentar proyecciones de su comportamiento.

“Con este nuevo monitoreo del sector será posible establecer hojas de ruta regionales de acuerdo con el comportamiento del turismo en cada departamento. Será una herramienta para los alcaldes y gobernadores para la elaboración de los planes de desarrollo y las políticas turísticas”, indicó Gustavo Adolfo Toro presidente ejecutivo de COTELCO.

Toro agregó que a partir de hoy hasta junio del año entrante se va a medir a través de unas variables que se identificaron como se comportaran los departamentos en dichas variables, para revelar en 2016 como quedaron categorizados los departamentos en índice de competitividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad