Movilidad

Conpes dio luz verde a Autopistas de Cuarta Generación de Concesiones

El valor de estas obras asciende a 2,78 billones de pesos y la operación y mantenimiento a 1,85 billones de pesos.

Los corredores que recibieron vía libre por parte del Consejo Nacional de Política Económica y Social, son: Bucaramanga- Pamplona con 133 kilómetros y Pamplona- Cúcuta 62 kilómetros, entre Santander y Norte de Santander y el corredor Buga- Buenaventura 113 kilómetros, en el Valle del Cauca.

El valor de estas obras asciende a 2,78 billones de pesos y la operación y mantenimiento a 1,85 billones de pesos. Con la ejecución de estos corredores viales se beneficiarán cerca de tres millones de habitantes.

La Ministra de Transporte, Natalia Abello, manifestó que los proyectos Bucaramanga-Pamplona y Pamplona-Cúcuta, pertenecientes a la primera fase de la Tercera Ola y que hacen parte de un solo corredor, se priorizaron porque ayudarán, en un marco de mediano plazo, a mejorar la situación fronteriza entre Colombia y Venezuela.

Manifestó, que en el caso de la autopista Bucaramanga-Pamplona se reducirán los tiempos de recorrido en 40 minutos, al pasar de 3 horas a 2 horas y 20 minutos, y se generarán beneficios para las rutas comerciales y de comercio exterior entre Bogotá y las principales ciudades del vecino país.

Con la construcción de la conexión vial variante Bucaramanga se evitará el ingreso a la ciudad y se reducirá el tiempo de recorrido aproximadamente a 15 minutos, es decir un ahorro en tiempo de 55 minutos.

Por su parte, el corredor Buga-Buenaventura ayudará a mejorar la conectividad vial entre el interior del país y el puerto de Buenaventura y aumentará el volumen de carga movilizada, lo cual resulta estratégico para lograr mayores niveles de competitividad de un sinnúmero de sectores productivos de la economía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad