Justicia

Colombia se une a la jornada sin muertes violentas por 24 horas

Este año, en promedio, han ocurrido 27 homicidios diarios, según cifras oficiales.

Colombia

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLCF) apoya la jornada 24-0, cero muertes violentas por 24 horas, que se lleva a cabo hoy, 2 de octubre, en todo el país.

La invitación se extiende a todo el país, para llegar a cero no solo con el apoyo de las autoridades si no también con apoyo de la ciudadanía, donde las personas entiendan que la vida es el bien supremo. Según las cifras del Centro de Referencia Nacional sobre Violencia del INMLCF, en promedio se han registrado 27 homicidios diarios en lo que ha corrido el año.

La iniciática es liderada por el compositor y cantautor Cesar López, y apoyada por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Desde hace 5 años Cesar López ha trabajado por liderar esta campaña en donde sea posible que en 24 horas nadie mate. Hay distintos colectivos artísticos iniciando jornadas en Cundinamarca, Cali, Medellín, Montería, Cerete. También esta iniciativa está haciendo eco internacional en Salvador y México.

“Creemos que el arte y la cultura son realmente quienes pueden hablar con las emociones, muchas de las personas que están en cárceles o que han manifestado causarle daño a otro ser humano dicen que lo sabían desde la razón pero que sus emociones de rabia, ira, venganza los llevaron a cruzar la línea, creemos que la educación de las emociones es muy importante” dijo

Dentro de los eventos planeados, en Cúcuta hay colectivos musicales acompañados de la charla, fronteras solidarias. En el trascurso del día en Villa del Rosario, Norte de Santander, recorrerán el municipio para ‘abrazarse en la frontera’, mientras que esta noche en Medellín, en el museo de la Memoria, se realizara un concierto con la Fundación Gandhi.

“Lo más importante es un invitación desde el arte desde la sociedad civil que esto no tiene ningún carácter político, lo que queremos es incidir en dos cosas, en la reducción de las muertes violentas y elevarle el valor de la vida. Para que Colombia vuelva a sentir que la vida es un valor supremo que independientemente de las diferencias en un valor que debe ser respetado”, reiteró López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad