Economía

Gremios hoteleros de Cartagena prevén una ocupación del 60% en Semana de Receso

Según el SITCAR podrían llegar por vía aérea, alrededor de 48 mil viajeros entre el 2 y el 12 de octubre

Cartagena de Indias

Mientras los viajeros se alistan para disfrutar de la semana de receso escolar a realizarse del 3 al 12 de octubre, Cartagena de Indias se prepara para recibirlos.

Así lo declaró Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias quien invitó a los colombianos a viajar a esa ciudad, el destino preferido para esta temporada, “y más ahora que con la devaluación del peso, los destinos nacionales cobran una nueva dinámica”, dijo

“Estamos listos para recibir los viajeros de esta temporada de turismo”, dijo Salazar Fuentes, “y esperamos una buena afluencia de viajeros, toda vez que la ciudad tiene atractivos para todas las preferencias: sol y playa; gastronomía; historia; ecoturismo; y deportes náuticos, entre otros”.

Según proyecciones del Sistema de Información Turística de Cartagena de India (SITCAR), entre el 2 y el 12 de octubre podrían llegar a la ciudad por vía aérea alrededor de 48 mil visitantes.

Por su parte, los gremios de los hoteles en la ciudad, calculan una ocupación del 60%, y anuncian que aún hay cupos disponibles para los turistas que quieran llegar a Cartagena de Indias para aprovechar la Semana de Receso.

Los viajeros llegarán a Cartagena de indias no solo por vía aérea para disfrutar de la semana de receso, sino también por vía terrestre especialmente para el pico de esta mini temporada de turismo: el puente festivo del 10 al 12 de octubre.

Según Salazar Fuentes llegarán viajeros del interior del país, y también de los departamentos de la región Caribe “que buscan en Cartagena de Indias un buen destino para el descanso”, precisó”.

Indicó que si bien la semana de receso es una temporada relativamente nueva en el país, ya comienza a tomar fuerza y constituye una buena oportunidad para los colombianos de aprovechar las promociones que ofrecen los diversos operadores.

La Presidenta invitó así mismo, tanto a los cartageneros y residentes en la ciudad, como a los turistas, a visitar el parque Nacional Natural Corales del Rosario, el parque colombiano que registra más entradas cada año.

Recordó que para los viajes a los territorios insulares, los viajeros deben embarcarse a través del Muelle La Bodeguita, el único oficial autorizado para los desplazamientos marítimos. “Por seguridad y comodidad deben hacerlo, pues ello es una garantía para su descanso y desplazamiento seguro”, precisó.

Según cálculos del SITCAR, se estima que alrededor de 15 mil personas se movilizarán hacia los territorios insulares, a través del Muelle La Bodeguita, durante la Semana de Receso.

Finalmente, reiteró que Cartagena de Indias tiene las puertas abiertas para atender a los visitantes que lleguen en esta temporada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad