Experiencias

Llega por primera vez un crucero europeo a Cartagena

Se trata del Costa Luminosa de bandera italiana

Cartagena de Indias

Tres mil ochocientos visitantes provenientes de Europa, en su mayoría italianos, llegarán a Cartagena este miércoles 30 de septiembre a bordo del crucero Costa Luminosa que arriba por primera vez a Cartagena.

Este arribo, generará en promedio a la economía local más de 316 mil dólares, de acuerdo con el estudio realizado por la Florida-Caribbean Cruise Association, que muestra que cadapasajero de crucero que llega a Cartagena gasta en promedio 97,77 dólares y cada tripulante 43 dólares.

Recalada inaugural

Con un intercambio de placas, la Sociedad Portuaria Regional Cartagena, Procolombia, agencia Altamar y las autoridades del barco celebrarán a las once de la mañana el inicio de las relaciones con este barco de la línea italiana Costa Cruceros que cuenta con una larga tradición de 65 años en el sector.

Para darle la bienvenida a los mas de 2.800 pasajeros y 1.000 tripulantes a bordo, la terminal de Cruceros de la Sociedad Portuaria Regional Cartagena preparó un recibimiento cálido y representativo del Caribe que permitirá contagiarlos de la alegría natural de la gente de la ciudad.

El barco Costa Luminosa o Diamante de luz como también se le conoce por su diseño, sofisticación e innovación, fue creado para deslumbrar. Visitará Cartagena en el marco de un itinerario de 27 días, partiendo de Savona, Italia, tras una ruta que incluye recaladas en Marsella, Barcelona, Aruba, Puerto Limón, Puerto Vallarta, Cabo San Lucas, San diego, Los Ángeles, entre otros destinos que hacen parte de su expedición trasatlántica. Uno de los atractivos más interesantes del barco, es que cuenta con un espacio dedicado al arte contemporáneo en donde se exhiben 288 obras de artes y 4733 réplicas. Adicionalmente, es el barco con mayor numero de cabinas con balcón, de 1130 cabinas en total 772 tienen balcón.

Servicios del “Costa Luminosa”

Cuenta con más de 4 restaurantes,11 Bares, 3 piscinasexteriores, 4 jacuzzis, un samsara spa con 3.500 m2 distribuidos en dos niveles, con gimnasio, termas, piscina de talasoterapia, salas de tratamientos, sauna, baño turco y solárium, una pista polideportiva, un circuito de jogging y patinaje al aire libre. Adicionalmente cuenta con sala de cine 4D, simulador de golf y green al aire libre, centro comercial, teatro de 3 pisos, simulador de Grand Prix, Pantalla Gigante al aire libre, Squok Club con piscina infantil, biblioteca y punto de internet.

Esta embarcación se caracteriza por su diseño refinado y sus detalles arquitectónicos innovadores

Datos Curiosos:

-El Costa Luminosa construido en el año 2009 anticipa las tendencias del diseño contemporáneo y dedica un gran espacio al arte figurativo contemporáneo con 288 obras originales y 4733 réplicas a bordo.

-Sólo el 20% de los pasajeros a bordo hablan inglés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad