¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Acusan a alcaldesa de Usaquén por irregularidades en contratación

Supuestamente está implicada en una defraudación por más de 160 millones de pesos.

Ante un juez de Bogotá la Fiscalía presentó el escrito de acusación contra la actual alcaldesa de la localidad de Usaquén, Julieta Naranjo Luján, por supuestamente suscribir un convenio de asociación con la fundación Torca – Guaymaral para adelantar acciones pedagógicas para proteger la naturaleza y la ronda del humedal. El mismo convenio lo estaba desarrollando el acueducto de Bogotá

El fiscal del caso dijo que ese convenio se realizó sin los requisitos de ley para firmar el contrato que tuvo un costo de 62 millones 483.000 pesos, entre noviembre y diciembre de 2012.

Según la Fiscalía, la alcaldesa firmó otros dos convenios también sin cumplir con los requisitos de ley: uno con la Asociación Colombiana de Aventura y Montaña por la suma de 39 millones 339.000 pesos para sacar adelante una carrera atlética para celebrar los cumpleaños de la localidad de Usaquén; y otro con Asojuntas por 59 millones 443.000 pesos, a fin de realizar procesos organizativos con las distintas asociaciones de la localidad. Llegando así a la defraudación por más de 160 millones de pesos.

Fue acusada por el delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y tendrá que enfrentarse a un juicio en el que espera demostrar, según su abogado, que dichos contratos se realizaron conforme a la ley. Luján actualmente continúa desempeñándose como alcaldesa de la localidad al norte de Bogotá.

Cargando