Justicia

Piden embargar bienes a Silvia Gette por desfalco a Uniautónoma del Caribe

Los estudiantes de la institución reclaman el dinero que invirtieron y que supuestamente se apropió Gette.

Piden embargar bienes a Silvia Gette por desfalco a Uniautónoma del Caribe

Piden embargar bienes a Silvia Gette por desfalco a Uniautónoma del Caribe(Colprensa/Archivo)

Fueron más de 1.400 estudiantes de la universidad Autónoma del Caribe que firmaron una petición dirigirá al presidente Juan Manuel Santos, al fiscal general Eduardo Montealegre, al procurador Alejandro Ordóñez y la superintendencia de sociedades para que embarguen los bienes de la extectora Silvia Gette con el fin de recuperar los dineros que perdió la institución por cuenta de sus irregulares actuaciones.

Los estudiantes dicen que así como el Gobierno actuó en el caso de la Universidad San Martín, sea igual de diligente en su caso, pues también perdieron dinero.

"Todos sabemos las actuaciones irregulares de la señora Silvia Gette, ella envió dinero de la universidad a sus cuentas en el exterior y todo el dinero que salió del bolsillo de nosotros", dijo Walter Llanos estudiante de la universidad

Según las cifras son cerca de 30.000 millones de pesos los que se apropió Silvia Gette mediante contratos irregulares y los llamados autoprestamos. Actualmente se encuentra en su casa en Barranquilla pagando una condena por el delito de soborno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad