Política

Patios de contenedores y parqueaderos en Cartagena siguen funcionando sin documentación

Después del Registro Mercantil y Certificado de Bomberos, el documento que menos aportan los propietarios es el Uso del Suelo.

Patios de contenedores y parqueaderos en Cartagena siguen funcionando sin documentación

Patios de contenedores y parqueaderos en Cartagena siguen funcionando sin documentación(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En un nuevo operativo realizado por la Secretaría del Interior en patios de contenedores y parqueaderos del corredor de carga, se pudo evidenciar que estos continúan funcionando sin la documentacion completa.

El Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Roberto Barrios, explicó que después del Registro Mercantil y Certificado de Bomberos, el documento que menos aportan los propietarios es el Uso del Suelo.

"Visitamos tres parqueaderos y tres patios de contenedores, de los cuales tuvimos que ratificar la medida de suspensión de la actividad comercial al parque 'Servicios y Asesorías Diesel' por no presentarse ante la Secretaría para que se le levante la medida, pese a que ya aportó la documentacion que le faltaba. Notamos que casi ninguno de estos establecimientos cuenta con el Uso del Suelo, que es de vital importancia para nosotros poder constatar que ese tipo de empresa o negocio si tiene permiso para funcionar donde se encuentra ubicada", indicó el funcionario.

Barrios extendió la invitación a todos los propietarios y administradores de estos establecimientos a ponerse al día con todos los requisitos que exige la ley para poder funcionar con normalidad.

Por su parte, el Establecimiento Público Ambiental (EPA), realizó recomendaciones a los parqueaderos y patios de contenedores para que presenten un plan de mitigación que evite la contaminación con material particulado y de igual manera, realizó sugerencias para que se tenga una buena disposición de residuos sólidos peligrosos y ordinarios.

En el operativo participaron Planeación, Valorización, EPA, Bomberos, Policía, Datt, Edurbe, Concesión Vial y la Superintendencia de Puertos y Transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad