Política

Cartagena se prepara para el posconflicto socializando los puntos acordados en la mesa con las Farc

Se socializan temas como la política de desarrollo rural e integral, la participación política, víctimas, drogas ilícitas y narcotráfico

Cartagena se prepara para el posconflicto socializando los puntos acordados en la mesa con las Farc

Cartagena se prepara para el posconflicto socializando los puntos acordados en la mesa con las Farc(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el propósito de preparar a la ciudadanía para un eventual postconflicto y crear espacios de reflexión donde se hable de los puntos alcanzados en el proceso de paz que se adelanta en La Habana, la Secretaría del Interior del Distrito y Sintrenal realizaron el primer conversatorio de paz en la Institución Educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

En el evento donde participaron docentes y trabajadores, se socializaron temas como la política de desarrollo rural e integral, la participación política, víctimas, drogas ilícitas y narcotráfico, varios de los puntos acordados en la mesa de dialogo con las Farc.

"Este es un hecho de trascendencia histórica desde la cultura de derechos, deberes, valores éticos y justicia social. Lo que queremos es difundir de manera objetiva y transparente toda la información relacionada con los avances y realidades pertinentes al proceso de paz. Todo esto encaminado a la construcción de la paz tan anhelada por todos los colombianos y a la memoria colectiva", sostuvo el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Roberto Barrios Martínez.

El conversatorio será replicado en varias Instituciones Educativas y Universidades de la ciudad con el fin de dar a conocer a los estudiantes la temática, intercambiar ideas y hacer entender que existe una corresponsabilidad entre el Estado, la familia y la sociedad con la búsqueda de la paz después de más de 50 años de guerra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad