Política

Alcaldía de Cartagena denuncia actos vandálicos en parque recientemente inaugurado

Personas inescrupulosas atentaron contra las instalaciones del parque ubicado en el barrio Olaya Herrera, sector central que fue donado y apadrinado

Alcaldía de Cartagena denuncia actos vandálicos en parque recientemente inaugurado

Alcaldía de Cartagena denuncia actos vandálicos en parque recientemente inaugurado(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Hoy se firmó el convenio número 57 de adopción de parques y zonas verdes con la empresa privada Aguas de Cartagena, sin embargo, todos los esfuerzos que realiza el distrito a través de su Comité de Parques serán en vano si no hay un compromiso serio por parte de la comunidad y la Policía Metropolitana, asegura el Gerente de Espacio Público y Movilidad, Adelfo Doria Franco.

Con gran preocupación el funcionario denunció las acciones por parte de personas inescrupulosas que han atentado contra las instalaciones del parque ubicado en el barrio Olaya Herrera, sector central y que fue donado y apadrinado por la empresa Coosalud. “No tenemos un mes de haberlo entregado al servicio de la comunidad y desafortunadamente los vándalos y desadaptados, han dado al traste con esta importante inversión. Es lamentable y preocupante, la fuente está en pésimas condiciones, los jardines los han arrancado las mismas personas desadaptadas, los líderes de la comunidad se han visto expuestos cuando hacen llamados de atención a estas personas, una de las máquinas biosaludables estuvo a punto de ser robada, afortunadamente la intervención de los brigadistas de Espacio Público logró detener esta acción vandálica y uno de los parales de los columpios ya iba a ser también desmantelado” denunció Adelfo Doria.

Antes de la inauguración del parque, el Alcalde Mayor de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, hizo un llamado de atención a la Policía Metropolitana para que se apersonaran de estas zonas verdes ya que el Código Nacional de Policía establece que a esa institución le corresponde la guarda, integridad y cuidado del espacio público y zonas verdes. “Realmente es lamentable tener que dar esta noticia y por supuesto hacer un llamado de atención a la Policía Metropolitana, no podemos permitir que un parque que queda a 20 o 30 metros de la estación de policía más importante de la Localidad de la Virgen y Turística, esté siendo desmantelado, dañado y deteriorado de tal manera y que la policía no se haya dado cuenta de este tema” dijo Doria.

Igualmente, la doctora Diana Rodríguez, directora del Establecimiento Público Ambiental, EPA, denunció la tala de un árbol que al caer dañó la reja del parque de la comunidad “La persona que hizo la acción, manifiesta que tiene un permiso del EPA Cartagena lo cual se está verificando pero que en primera instancia se confirmó que fue emitido 3 años atrás por lo que se piensa que ha perdido su vigencia, sin embargo los procedimientos que utilizó para hacer esta tala, tampoco fueron los autorizados” dijo Rodríguez. La acción se presentó en el barrio Chile.

También resaltó que el ciudadano que cometió la acción, será llamado a comparecer ante la autoridad ambiental y que cualquier persona que atente contra los bienes naturales del distrito tendrá que enfrentar un régimen sancionatorio que incluye el tema pecuniario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad