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Darío Arizmendi

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Corte rechazó que las EPS continúen negando servicios de POS a pacientes

La Corte advirtió que según lo constatado entre abril de 2012 a marzo de 2015, se han negado cerca de 50.000 solicitudes.

Colprensa/Archivo

En un máximo de tres meses representantes legales de las EPS del país deberán ofrecer excusas públicas por negar servicios del POS.

Un fuerte llamado de atención hizo la corte constitucional al ministerio de salud luego de que se constatara que las Eps continúan negando a los pacientes la prestación de los servicios de salud que están incluidos en el pos.

La Corte advirtió que según lo constatado entre abril de 2012 a marzo de 2015, se han negado cerca de 50.000 solicitudes cuyos servicios están incluidos en el POS, lo cual ha sido ratificado por la Superintendencia de salud.

Para el alto tribunal resulta reprochable que pese a saber que al negar el acceso a los servicios del pos se está vulnerando un derecho fundamental, las Eps lo continúan haciendo poniendo en riesgo la vida e integridad de las personas.